Espectáculos

Antonio Canales. Una moneda de dos caras. Descargar DossierDownload Dossier

Ahora le llega a Antonio Canales el momento más idóneo y la necesidad más vital de presentar su nuevo trabajo en solitario… “ANTONIO CANALES, UNA MONEDA DE DOS CARAS” es una obra asentada y profunda. Un descarnado y sincero Autorretrato en toda regla. Una moneda de dos caras… En ella, Antonio mezcla su faceta más genuina como intérprete, con la del bailaor que siempre le acompaña.

Sacando a la superficie el artista multifuncional que es Antonio Canales y el poso de sabiduría que los años han ido depositando en el Maestro. Un monólogo sobre los desencantos de la vida; será la arquitectura sobre la que se asienta esta arriesgada y novedosa propuesta… Donde el actor/bailaor se explaya sobre los hermosos versos y canciones de los maestros Quiroga & León.

Se muestra como Él quería desde hace tiempo, desnudando el alma sobre el escenario y entregándosela sin reservas al público, para emocionarle con el Arte supremo del Flamenco en todas sus vertientes y formas.

Un espectáculo puramente Flamenco en sus conceptos y maneras, conceptualizado en fondos que representan su alma.

Bailaor “10 años”


10 años han pasado desde que Antonio Canales creara una de sus obras mas representativas: “BAILAOR”. Es la mejor obra para resumir su extensa carrera, pues esta construida a partir de sus vivencias como “bailaor”. Aquí es el maestro que todo lo ha dado por el Flamenco; el evento, como le gusta llamarlo a ANTONIO CANALES, se compone de diferentes escenas flamencas como la seguirilla, bulería musical, amargo, musical, mirabrás, soleá, jaleos y el fin de fiesta.
BAJAR PDF BAILAOR 10 AÑOS

COMPAÑÍA FLAMENCA DE CATALUÑA Y ANTONIO CANALES

Su amor por Cataluña, región que también muestra un gran afecto por el maestro, le ha llevado a involucrarse en la creación de la Compañía Flamenca de Cataluña. Comienza asi un proyecto que llevaba tiempo en la cabeza del incansable bailaor.
Con 6 músicos catalanes y dos figuras solistas también catalanes, comenzará su andadura para poner en escena la primera Compañía Flamenca de Cataluña.

BERNARDA ALBA

Una de sus producciones más aplaudidas a nivel internacional. LA CASA DE BERNARDA ALBA, es una de las obras más representativas de Federico García Lorca. Bernarda Alba es la Matriarca autoritaria de una familia de cinco hijas, las cuales se encuentran en su casa, enclaustradas, sin dejarlas salir por el luto a su padre, siendo su único contacto con el exterior las noticias que reciben por parte de sus dos criadas. Sin embargo, un hombre corteja a la primogénita a través de una ventana, sin que se le llegue a conseguir ver, pero que representa la esperanza de huir de dicha realidad asfixiante, lo cual hace que sea deseado por todas las demás hermanas, llenando de odio, rivalidades y discusiones toda la casa. La disputa generará una situación candente ante un tema que no pueden tratar abiertamente con Bernarda dada su férrea autoridad, sus convicciones morales y sociales que llevan a asfixiar a toda la familia.

Canales, Se sirve de la danza para representar esta obra cumbre lorquiana creando un espectáculo con mucha fuerza para representar la búsqueda de la libertad por parte de sus hijas que se enfrentan a la autoridad ciega de Bernarda